RESEÑA » LA IRA & EL AMANECER. - Sumergida en tinta.

11 de julio de 2017

RESEÑA » LA IRA & EL AMANECER.


 TÍTULO: La Ira & El Amanacer
     ¿BILOGÍA/TRILOGÍA/SAGA?: Bilogía.
     AUTOR/A: Renée Ahdieh
     EDITORIAL: Nocturna
     PRECIO: 16€
     PÁGINAS: 451

CIEN VIDAS POR LAS QUE TOMASTEIS. UNA VIDA POR CADA AMANECER.
 
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

SI FALLÁIS UNA SOLA VEZ, OS ARREBATARÉ VUESTROS SUEÑOS, OS ARREBATARÉ VUESTRA CIUDAD.
Y OS ARREBATARÉ ESTAS VIDAS MULTIPLICADAS POR MIL.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

YO NO ESTOY AQUÍ PARA LUCHAR. ESTOY AQUÍ PARA GANAR.

 Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

OS JURO QUE VIVIRÉ PARA VER TODOS LOS ATARDECERES POSIBLES.
Y OS MATARÉ. 
CON MIS PROPIAS MANOS.



¡Buenas! Espero que estén bien y estén teniendo lecturas tan buenas como ésta lo fue para mí, aunque ahora estoy sufriendo un pequeño bloqueo lector pero bueno, ¿quién no ha sufrido uno de esos? 
Aquí vamos con la reseña, sin spoilers.

En este nuevo retelling de 'Las Mil y Una Noche' nos encontramos con una ciudad que ha vivido desde hace meses la muerte de una joven a manos del temido califa al amanecer. Cada día. Sin excepciones. Hasta que una muchacha de cabello negro y con un corazón que rebosa venganza consigue sobrevivir contra todos los pronósticos, y está dispuesta a descubrir porqué cada amanecer, la tierras de Jorasán se tiñen de rojo.

La verdad que este libro consiguió llamar mi atención simplemente con su sinopsis... ¿el personaje principal es un malvado califa que ejecuta a una nueva esposa cada amanecer? Un libro por aquí, por favor. Llamadme sádica, pero los protagonistas villanos me apasionan.

Y una vez que empiezas a leer, te encuentras con otra nueva sorpresa, resulta que nuestra protagonista Sherezade, no sólo se ofrece como voluntaria para ser esposa de este cruel hombre, sino que posee un plan que tiene como objetivo la muerte del sádico califa.

Por cosas como estas, Sherezade destaca por mérito propio en la historia. Nada más empezar a leer ya puedes observar claramente lo decidida, valiente y leal que es esta muchacha, y cuando se enfreta a Jalid aún a sabiendas de que va a morir, ya es para levantarse y aplaudir.

Como he dicho, Sherezade entra a palacio con una idea muy clara, vengar la muerte de su mejor amiga  a manos del monstruo que aterroriza a la ciudad de Jorasán, el califa Jalid, pero una vez dentro de palacio, las amistades y sentimientos no deseados hacen acto de presencia y nuestra protagonista intenta por todos los medios encontrar la respuesta a todos los secretos que habitan entre esas paredes.

Por otra parte, tenemos a Jalid, un protagonista que ha despertado en mí varios sentimientos dispares. Uno de ellos es la pena, desde muy joven ha sido maltratado y sinceramente, no le pasan más que desgracias, pero también es cierto que aunque me ha encantado su forma de tratar a Sherezade y el orgullo que siente por ella cuando saca sus garras, en mi opinión él podría haber evitado todas esas muertes, pero simplemente se dedicó a mirar hacia otro lado. Aún así, me encanta la pareja que hacen estos dos.

Os ruego, por favor, mi estrella..., que veáis más allá de la oscuridad.
Hay potencial para un bien infinito en el joven que conozco.

Tened por seguro que el hombre que veis ahora es una sombra de lo que se esconde debajo. Si lo deseáis, dadle el amor necesario para que pueda advertirlo por sí mismo.

Para un alma perdida, semejante tesoro vale su peso en oro. Vale su peso en sueños.

Los personajes secundarios también destacan mucho a lo largo de la historia y tienen papeles importantes, no he podido parar de reírme con dos de ellos en especial, pero dejaré que los conozcáis cuando leáis el libro. Os garantizo que con ellos las risas están aseguradas.

Y lo que no se me puede olvidar mencionar en esta reseña es el magnífico y atrapante entorno que crea la autora, si ya de por sí los cuentos o películas ambientadas en el mundo árabe me fascinaban de pequeña -el disco de Aladín acabó rayado de tantas veces que vi la película- con este libro se han desorbitado. Los trajes, las costumbres, la arquitectura... de verdad que chapó por la autora.

A pesar de todo, tengo que confesar que el final me decepcionó bastante, acaba abierto y es muy precipitado y por ello, me dejó un sabor agridulce en la boca debido a que pintaba a ser un libro de diez, y en las últimas 20 páginas se arruina un poco, aún así, lo recomiendo mucho, merece la pena.



17 comentarios:

  1. El hype con este libro es muy real, uf, es que todo en él me llama a leerlo, desde la edición hasta el súper misterioso y oscuro argumento. Es uno de mis pendientes desde hace tiempo y espero con ansias poder hacerme con la bilogía (porque me veo leyendo el primero y no pudiendo esperar para el segundo xd). En fin, me alegra que te haya gustado, una reseña positiva más que añadir a las razones por las que leer el libro.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!

      La verdad es que estoy de acuerdo contigo, todo en este libro invita a ser leído, y ya si te llegan las noticias de que la segunda parte sale en septiembre pues... ¡a por él!
      ¡Espero que te guste la mitad de lo que me gustó a mí!

      Besos preciosa<3.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me alegro que aunque el final te dejo con un sabor un poco agridulce luego en sí la historia te ha gustado, yo quiero a ver si le doy una oportunidad cuando me quite unos pocos pendientes.
    Genial reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!

      Te animo a que le des una oportunidad, estoy casi convencida de que no te decepcionará.

      Muchas gracias por comentar, ahora mismo me doy una vuelta por el tuyo<3.

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Tu blog es precioso, en serio :_) La ira y el amanecer me encantó, de primeras me daba curiosidad pero no me fiaba porque una amiga mía lo había leído y lo odio. Así que como tenemos gustos parecidos yo iba predispuesta a que no me gustara. La cosa es que fue al revés, me bebí completamente el libro en una tarde y estaba fangirleando cada poco rato. A vista de todo lo que me gustó el libro al final me lo regaló JAJAJAJA

    Y el califa <3333 Muy buen retelling.

    ¡Un besazo!
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Araceli!

      Muchísimas gracias, de verdad, eres un sol.
      Me pasó exactamente lo mismo, mi amiga se leyó la mitad y lo descartó sin dudar pero lo compré por un capricho y decidí leerlo para ver qué tal, y me enamoró tanto que he medio obligado a mi amiga a volver a leerlo y ahora dice que le está gustando bastante más, las cosas de la vida, jaja.

      Besos preciosa<33.

      Eliminar
  4. Hola !!
    e visto por todos lados este libro, pero aun no me llama tanto la atención para leerlo.
    Llegué aquí gracias a que el blog Entre mundos y mundanos te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, es muy hermoso :O Ojala yo supiera como hacer el mío así jajaj así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo ♡

      Bueno, si no te llama la atención, lo mejor es que no lo leas, porque si te fuerzas al final vas a conseguir odiarlo.
      ¡Muchísimas gracias, por ambas cosas, por avisarme de que me habían nominado y por lo del blog! <3.

      Ahora mismo me doy una vuelta por el tuyo.

      Eliminar
  5. Otro libro aquí, por favor.

    Tengo muchas ganas de leerlo, en serio, me apasiona la ambientación árabe. Aladdin no lo tuve tan rayado, pero los videojuegos del Príncipe de Persia ni te cuento.

    Me alegra pensar que, si a ti que te encanta esa temática te ha gustado tanto el libro, a mí también me gustará. Quieras que no, anima un poco a leerlo al ver gustos parecidos ^^

    Me encanta lo que dices de la protagonista, que sea una mujer fuerte y decidida a vengarse. Y la cita que has compartido es preciosa, la forma de escribir atrapa muy fácilmente.

    ¡Decidido! Sube puestos en la lista de libros pendientes :)

    ¡Un besito! ♥

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando... -jaja-

      ¡Me alegro muchísimo de que la reseña te haya decidido a darle una oportunidad! De verdad que vale mucho la pena, yo también lo tenía un poco abandonado en la estantería y no terminaba de llamar mi atención, y me puse un día a leerlo por hacer algo, ¡y menuda sorpresa!

      ♡.

      Eliminar
  6. Hola! Seguida ❤️
    Este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo, y me acabas de animar más al leer tu reseña jaja. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡muchísimas gracias por seguirme, ahora mismo me doy una vuelta por el tuyo!
      La verdad que si te gustan las tramas llenas de misterio, traiciones y venganzas, ¡es ideal!

      ♡.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Justamente estoy esperando a que me llegue este libro a la librería. Leí «Las Mil y una noches» hace tres años y me entretuvo bastante, así que, cuando supe de este retelling, ¡quise hacerme con él! Y, por lo que leo, veo que no hice mal.

    Puede que sólo me chirríe el personaje de Jalid. Por cómo lo has descrito, creo que será alguien que me caerá mal... Aunque todo se verá cuando lo lea. Por lo demás, creo que lo disfrutaré.

    ¡Ah! Quizás¡ te guste saber que Nocturna traerá el siguiente volumen de la bilogía en septiembre? Mediados o finales del próximo mes creo recordar, lo anunciaron por su cuenta de Twitter.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! ♡

      ¡Te puedo asegurar que no has cometido un error! Vale muchísimo la pena, aunque como bien dices, quizás Jalid no sea para todos los gustos.
      Si eres una persona a la que le resulte fácil perdonar, ¡no tendrás ningún problema, jaja!

      ¿Tan pronto? No sé porque pensé que sería en octubre, ¡pues muchísimas gracias por la noticia, me has alegrado la noche!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Parece muy interesante el libro !que ganas de leerlo! :D

    ResponderEliminar
  9. Bella mía, tus reseñas son tan increíbles que me dejan siempre con ganas de más. Y me convencen sin remedio. Uno más que va a la inmensa lista de pendientes.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. He leído tanto reseñas buenas como malas de este libro y no termina de convencerme así que lo dejo pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar