RESEÑA » MEKRONOS. - Sumergida en tinta.

15 de agosto de 2017

RESEÑA » MEKRONOS.


 TÍTULO: Mekronos
     ¿BILOGÍA/TRILOGÍA/SAGA?: Bilogía
     AUTOR/A: Gema López Sánchez
     EDITORIAL: Autopublicado 
     PÁGINAS: 2566

TENDRÍAS QUE HABERTE RETIRADO A TIEMPO DE ESTO. AHORA YA NO TIENE REMEDIO. 
TE MATAREMOS. 

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. 

El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. 

Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


Aquí os traigo otra opinión sobre una lectura conjunta con el club de Folloner@s Club, en este caso se trata de Mekronos, un libro con el que he tenido sentimientos encontrados y muy dispares.

Esta historia comienza con nuestra protagonista Esmeralda, la cual está teniendo unos días bastante duros y para colmo, ¡le aparece una especia de mancha en movimiento en el cuerpo!
A partir de ahí, nuestra protagonista va a darse cuenta que no todo es lo que parece y que hay un montón de mundos y secretos por descubrir.

Esmeralda es una estudiante de periodismo fuerte y decidida, rasgos que me gustaron mucho de ella, pero he tenido un gran problema con algunas decisiones que tomaba y a veces reaccionaba de manera irracional. Debido a ello, en ocasiones pecaba desde mi punto de vista de arrogante y caprichosa, pero al ser situaciones muy puntuales, me llevo una buena impresión de ella en general.

Y en lo que respecta a su IA, Mekronos, es el personaje que más me ha llamado la atención, el hecho de que fuera la única IA conocida que necesitara a una persona para poder vivir y alimentarse, y que además tuviera la capacidad de transformarse en cualquier cosa, fue lo que en un primer momento lo que me decidió para leer este libro y ha terminado siendo mi personaje favorito. Incluso se me hacía en ocasiones muy cute.

Mekronos deseó con todo su corazón poder abrazar a la chica.

Era la primera vez que tenía ese tipo de sentimiento.
Ambos se dieron cuenta de que además del vínculo que había entre sus cuerpos, comenzaba a formarse un nuevo vínculo en sus almas.


Y a pesar de que la pluma de la autora es tan fascinante que provocó que no pudiera soltar el libro en las primeras 100 páginas y que su imaginación para crear un mundo tan complicado me ha dejado fascinada, mi problema con este libro ha sido exactamente ese, ha creado un mundo tan complicado de entender que ha hecho que la lectura se me hiciera cuesta arriba en la segunda mitad del libro, que es cuando toma mucha más importancia este mundo digital y tecnológico. 


El problema ha sido mío, porque no soy muy fan de la tecnología y el libro basa su mundo en las Redes, Internet, entidades tecnológicas, etc.
Había páginas enteras en las que pensaba que estaba leyendo en chino porque no entendía nada y como comprenderéis, hubo muchas cosas de la trama que pasé por alto debido a esto.

En definitiva, si eres un fan de la tecnología y te gusta leer sobre ello, te recomiendo mucho el libro pero si por el contrario eres como yo y la tecnología ni fu ni fa, mejor déjalo pasar.




11 comentarios:

  1. Hola.
    Parece que tu lo has disfrutado un poquito más que yo. A mi este libro, me decepciono. Esperaba más de él, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!

    Me llama mucho por un lado, pero por otro lado parece un mundo demasiado complejo para tratarse de una bilogía de unas 200 páginas. Creo que lo voy a dejar pasar, y me da rabia porque la ciencia ficción me encanta, pero no sé si me va a convencer.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí sí que me gusta el tema, pero tampoco me gusta que haya disertaciones super extensas en la literatura, porque ya parece un manual o un ensayo en lugar de una novela.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ^^.

    Yo lo dejo pasar totalmente porque si tú entendiste la mitad yo no entendería nada. No me gusta nada el mundo de la tecnología. No lo comprendo y como tú, me pierdo.

    No conozco a la autora aunque ahora me pregunto si leerás el desenlace.

    Debes haberte quedado con un vacío terrible al no haber comprendido tantisimas cosas. También al haber sido un libro que ha ido de más a menos para ti.

    Me ha parecido muy curioso lo que has dicho de tu personaje favorito. Seguro que a Vero también le gustaría ese IA.

    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya, una pena que no lo hayas disfrutado, a mi no me llama nada la tención la verdad, aunque la protagonista me ha gustado, la trama no me llama para nada. Espero que tu siguiente lectura sea mejor ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!

    Últimamente tengo muchas ganas de leer autores autopublicados pero es que este libro parece demasiado en todos los aspectos, al menos para mí. Es normal que se te hiciera pesado porque posiblemente la autora creo un libro que para una bilogía se quedase cortito. Espera que el siguiente libro sea mejor :_

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm... pues muy fan del todo de la tecnología tampoco es que sea, así que no sé...
    El caso es que la protagonista tiene pinta de gustarme, y estudia Periodismo, como yo <3

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad no soy tan fan de la tecnología, pero me llamó mucho la atención este libro como para dejarlo pasar👀
    Parece una lectura fascinante que de seguro disfrutaría.
    Espero que disfrutes mucho tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de paginascon-letras.blogspot.cl ✨

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama nada la atención. No soy muy aficionada a la ciencia ficción y creo que este libro no me gustaría.
    Por aquí tienes una nueva seguidora. ¡Tienes un blog precioso! Te invito a pasar por el mío ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención, pero igualmente muchas gracias por la reseña.
    PD: te he nominado al Liebster Award en mi blog.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Mira que lo tengo pendiente jaja y sólo esto y esperando a bajarle a la lista de pendientes para poder leerlo.

    Gracias por leerlo.
    Espeorbpoder leerlo pronto.

    ResponderEliminar